tu primera área a trabajar es

Tu relación con tus emociones

Probablemente te ocurre que:

Sientes que, cuando estás muy revuelta emocionalmente, no eres capaz de volver a la calma. Es probable que sientas cómo tus emociones, desde el estrés y la ansiedad hasta la tristeza, el enfado o la culpa, se apoderan de ti de una forma que sientes fuera de control. Tal vez te das cuenta de que reaccionas de maneras que después no te hacen sentir bien, o quizá tiendes a reprimir algunas emociones pensando que así es más fácil enfrentarlas y luego salen por otro lado. Es posible que sientas que hay momentos en los que tu cabeza va a mil y no puedes pararla, entrando más y más en bucle. 

Quizá te cueste poner límites y defender tu derecho a sentirte como te sientes. Que a veces incluso tú misma te llames exagerada, o pienses que eres demasiado sensible. Tal vez te sientes culpable en ocasiones en las que en el fondo sabes que no has hecho nada malo, y no sabes qué hacer con ello. 

Vale, y con esto ¿qué hago?

Nuestras emociones son nuestros sensores, aquellos que nos permiten relacionarnos con el mundo y mantenernos con vida. Como especie, no estaríamos aquí sin ellas, nos protegen y nos ayudan a sobrevivir. Por eso es tan importante aprender a identificar y entender qué nos quieren decir, no reprimirlas y conocer sus funciones para poder hacer que remen a nuestro favor. Cogerle el truquillo a esto de expresar lo que sentimos, aunque pueda ser complicado, y hacerlo de una forma regulada. Aprender a analizar cuándo la emoción que tenemos instalada en el cuerpo es funcional o cuando es disfuncional y tenemos que recolocarla. 

Esto nos permite construir relaciones más sanas, encontrar la calma incluso cuando atravesamos grandes dificultades y conectar con nuestro cuerpo de una forma mucho más directa identificando las sensaciones que se despiertan con cada emoción. 

Qué vamos a hacer:

¿Quieres desbloquear el paso a paso?

Tu plan de acción incluye un episodio especial del podcast que hemos preparado para ti. 

Buenas noticias

Ojalá, ojalá viviéramos en un mundo en el que todas estas herramientas estuvieran a nuestra disposición desde la infancia. Como no es así, la mayoría de las personas tienen alguna dificultad para gestionar sus emociones, en mayor o menor medida. Pero la inteligencia emocional es una habilidad que se puede cultivar, como todo, con práctica y tiempo, y llevamos muchos años viendo con nuestros ojitos cómo muchas personas se reconcilian con su sensibilidad, aprenden a interpretar y a regular sus emociones y las convierten por fin en las aliadas que siempre debieron ser. 

Recuerda, todo es sencillo si sabes cómo hacerlo. 

¡Holi!

Somos Marta, Claudia, Iñaki y Leire, y somos psicólogas. Llevamos años transformando conceptos complejos sobre el funcionamiento de la mente humana a herramientas concretas para nuestros pacientes de psicoterapia, probando y afinando cada técnica hasta construir un método verdaderamente transformador, sencillo y práctico. A través de nuestra experiencia hemos aprendido qué funciona, qué se entiende y qué paso a paso tenemos que implementar para ayudarte a desarrollar una mejor relación contigo misma, con los demás y con el contexto que te rodea. 

Y sí, sabemos lo que piensas. La teoría me la sé, estoy harta de leer autoayuda y saturada de post de Instagram. ¡Necesito la práctica! 

Eso es justo lo que tenemos para ti. Un plan de acción personalizado en el que implementar cambios semana a semana. 

Para empezar ya en serio con la práctica, te hemos preparado una tremenda Masterclass «De la teoría al cambio real: aprende cómo hacer tu plan de acción personalizado para trabajar en ti» en la que te vamos a enseñar cómo lo hacemos nosotras con nuestros pacientes. ¡Va a ser nuestro regalo de reyes, el día 7 de enero! Inscríbete aquí gratis 🚀

¿Quieres echar un ojo a los otros resultados?

Tú como en tu casa. Aquí tienes el acceso a todos: