Marta Codeseda

Psicóloga y sexóloga

Trabajo desde una perspectiva integrativa. Es decir, no sólo vamos a desarrollar herramientas prácticas para que puedas gestionar de forma más saludable lo que te ocurre, sino que vamos a sanar y reparar desde dentro. Te ayudo a entender tus mecanismos, a hacerte las preguntas necesarias para generar cambios, a relacionarte contigo y tu entorno para que, pase lo que pase en tu vida, puedas gestionarlo de manera sana.

Voy a trabajar para que puedas integrar todos los capítulos de tu vida y regular todo lo que surge de ellos. Para que te entiendas y pases a aliarte con tu mente, con tu cuerpo y tus emociones, en lugar de verlas como enemigas.

Creo en la Psicología con base científica, humana, honesta y con amor. Además, siento que los mejores profesionales en Psicología son aquellos y aquellas que saben integrar lo mejor de cada rama para ofrecer al paciente aquello que mejor se le adapte, y con esa idea trabajo 
cada día.


Estoy enamorada de mi trabajo no sólo por todo lo que aprendo en cada sesión, sino porque además me siento enormemente afortunada de poder acompañar en sus procesos terapéuticos a todos y todas las valientes que se sientan al otro lado.

Como además de profesional soy persona, declaro mi amor eterno a las puestas de sol, a los viajes sin mucha planificación, a la buena comida vegetariana y a bucear en las 
profundidades del mar.

Mi lema :

no sólo es importante lo que te ocurre, sino cómo te relacionas con ello.

Especializada en :

Formación:

Claudia Ruedas

Psicóloga

Creo en la terapia como un proceso activo y dinámico, confiando plenamente en los recursos que tenemos y creamos a través de la introspección y la acción para poder ver cambios en nuestro entorno y en nosotros mismos. Trabajo desde una orientación integrativa sistémica entendiendo el feminismo y las emociones como ejes principales.

Considero que la protagonista de la terapia es la persona que acude a ella; me gusta pensar que la psicóloga es la copiloto en el coche, que va guiando para que finalmente la persona no necesite esa voz terapéutica que le acompañe.

Soy curiosa por naturaleza, desde siempre me ha encantado conocer personas y perspectivas diferentes de vida, intentando entender al máximo posible la realidad del otro. Esto me permite cuestionarlo todo en un ambiente seguro, de confianza y con calidez, sin juicios.

En lo personal me declaro en constante movimiento, lo que más me gusta en la vida es aprender, últimamente cómo subir montañas escalando o cómo hacer mejores giros en las clases de baile de salsa. En mi vida diaria utilizo el humor y la compasión para poder surfear las olas que la vida nos trae.

Mi lema :

nada cambia si nada cambia.

Especializada en :

Formación:

Iñaki Lajud Alastrué

Psicólogo y sexólogo

La base de mi trabajo es la terapia humanista, es decir, centrada en la persona. Siempre voy a intentar que te pongas en el centro de tu vida, como protagonista principal, que te escuches, te respetes, te conozcas y seas coherente con lo que realmente sientes y quieres. En todo mi recorrido profesional me he encontrado que bajo la mayoría de problemas psicológicos subyace una falta de coherencia interna, muchas veces siendo la clave para superar los problemas.

Una de mis fortalezas es el amor por el conocimiento, lo que me ha llevado a nutrirme de diversas ramas de la psicología que me aportan técnicas y aprendizajes para ayudar a las personas con las que trabajo.
En ese sentido veo la terapia como un espacio seguro en el que conectar de forma auténtica y donde se puede adquirir una caja de herramientas diversas para que cada quien las utilice según las necesite en cada situación, sin depender de la terapia ni su terapeuta.


Me veo como una persona con capacidad de reflexión y análisis que simplemente ha tenido la oportunidad de acceder a más información sobre salud mental, autoconocimiento el bienestar, que l mayoría de las personas; por lo que mi objetivo es enseñar lo que sé y acompañar en el camino para llegar ese punto de satisfacción con la vida, siempre con empatía, cuidado, cariño y paciencia. Cada persona es única, y gran parte del proceso terapéutico es descubrir nuestras necesidades traduciendo las señales del cuerpo y la mente.

Por mi parte, intento encontrar también ese bienestar y el equilibrio en la vida que llevo, en concordancia con lo que se aprende en terapia. Me gusta vivir cerca de la naturaleza, el aire libre, descubrir recetas veganas, aprender idiomas y viajar para conocer otras culturas y visitar amistades por el mundo.

Mi lema :

trátate como tratarías a la persona que más quieres.

Especializado en :

Formación:

Richard Trives

Psicólogo

Como profesional, concibo este espacio como una vía que permite transformar vidas; un proceso continuo de comprensión profunda y crecimiento personal. Para ello adopto un enfoque de trabajo integrador, combinando diversas corrientes terapéuticas para adaptarme a cada individuo. Creo en la necesidad de abordar el bienestar desde una perspectiva holística, donde toma especial consideración lo que sentimos y para qué lo sentimos.

Deseo que este espacio pueda ir más allá de aliviar el sufrimiento. Mi objetivo es ayudar a que las personas descubran cuáles son sus recursos y potencialidades para dar un sentido y significado más pleno a sus vidas. Para ello, colaboro con quien tengo enfrente, ofreciendo un espacio seguro y de confianza en el que explorar las soluciones más efectivas vuelva a ser un juego.

Richard Trives

Mi compromiso está en acompañar a las personas a transitar por las vicisitudes de la vida con cercanía, honestidad y transparencia, no sólo para superar desafíos, sino también para comprenderse a sí mismas desde una perspectiva más amable.

En lo personal, desde siempre he tenido muy buena memoria fotográfica, y por eso, incluso aunque no lleve una cámara conmigo, tomo instantáneas (mentales o no) a casi cualquier cosa, los conciertos se han convertido en un motivo más para viajar y describir mi vida y el mar es el espacio al que recurro para reencontrarme con mi origen. 

Mi lema :

reconocernos vulnerables es nuestra mayor fortaleza.

Especializado en :

Formación:

Leire Angulo

Psicóloga

Mi interés por el mundo interno de las personas y la salud mental han marcado mi trayectoria profesional. Trabajo desde un enfoque integrativo que atiende a los diferentes planos del individuo: el afectivo, el cognitivo, el fisiológico y el social. Me implico para crear un espacio terapéutico seguro, donde poder pensar, junto a la persona que acude a consulta, sobre aquellos aspectos inconscientes o no resueltos que le ayuden a mejorar en su salud biopsicosocial. Integro las herramientas y fundamentos teóricos de cada modelo estudiado, ofreciendo lo que mejor se adapta al paciente, siempre desde una mirada feminista e interseccional.


Cuido la relación que se crea con cada persona, considero que ese vínculo es el motor fundamental del cambio. Comprometida y responsable de ofrecer una intervención de calidad, superviso de forma continua cada caso y me analizo a través de mi terapia personal, lo que me aporta un aprendizaje constante y actualizado.

Me siento muy afortunada por ejercer una profesión que facilita la creatividad y la capacidad de transformación de cada persona a la que acompaño, contribuyendo a que habite el mundo de forma más consciente y saludable.


Personalmente, intento buscar el tiempo para seguir alimentando mi curiosidad, ya sea viajando o a través de libros, música, cine o teatro. Disfruto todo lo que puedo de mis relaciones familiares y amistades, aunque también me procuro espacios de recogimiento y reflexión. Intento mantener una coherencia interna y un autocuidado, no siempre lo consigo. Me encanta bromear, reír y bailar.

Mi lema :

La imperfección nos hace libres

Especializada en :

Formación:

Patricia Hernández

Psicóloga

Soy psicoterapeuta especializada en el trabajo con trauma. Mi forma de trabajar se basa en entender qué experiencias nos hacen comportarnos, sentir y pensar de ciertas formas que, a veces, nos hacen daño. La clave es entender, y desde ahí empezar el cambio, porque sin comprender el por qué, el cambio se puede hacer mucho más complicado y frustrante.

Desde mi punto de vista, todas las personas son capaces de relacionarse con ellas mismas, con las demás y con el mundo, de una forma más sana. Pero para ello es imprescindible hacer un repaso de nuestra historia de vida, para analizar los patrones dañinos que hemos asumido como “normales”, y cuándo y porqué los hemos aprendido.

La psicoterapia es liberación porque a través de ella aprenderemos que cuidarnos es importante, que no está mal priorizarnos, que tenemos derecho a velar por nuestro bienestar. Pero el bienestar psicológico no implica estar siempre felices y alegres, trabajo desde la perspectiva de la regulación emocional, donde todas las emociones son buenas porque todas cumplen una función. Trabajaré para que puedas llevarte bien con tus emociones y entenderlas, que las veas como amigas de las que aprender en lugar de como un peligro del que huir.

 

Por último, mi manera de entender quiénes somos pasa también por entender nuestro contexto, nuestra cultura, y la sociedad en la que vivimos. Seríamos muy diferentes si hubiéramos nacido en otra época, en otro lugar del mundo, con otro sexo, raza, etc. Por lo que los mandatos socioculturales también afectan a nuestra salud mental, y merece la pena parar a analizarlos.

En lo personal me encanta mi vida social, las relaciones, la música, los conciertos, pero también la tranquilidad, el campo, la montaña, los animales y especialmente mi perro.

Mi lema :

para sanar nuestro presente es necesario entender nuestro pasado

Especializada en :

Formación: