Estas Condiciones de compra son aplicables a cualquier compra de cursos o talleres que realice a través de nuestra web. No está permitido hacer ninguna compra a través de la web a menos que haya confirmado que ha leído y aceptado estas Condiciones y nuestra política de privacidad y Aviso legal, mediante la marcación de las correspondientes casillas. Las Condiciones de compra estarán a su disposición antes de confirmar cualquier compra.
Estas Condiciones de venta describen las obligaciones y derechos que se generan con nuestros clientes cuando compran o contratan cualquier curso a través de nuestra web www.medigosi.es. El hecho de marcar la citada casilla de confirmación supone la plena aceptación de las presentes Condiciones por parte del cliente.
La información incluida en estas Condiciones de compra se completa, por tanto, con la información legal incluida en nuestro Aviso Legal y en nuestras Políticas de privacidad.
Condiciones generales de matriculación
Las presentes condiciones de compra, junto al formulario web de pedido que se envía al aceptarlas, suponen el contrato entre MeDigoSí Psicología. (en adelante, el centro) y cualquier usuario que realice una compra o matriculación en acciones formativas (en adelante, el Cliente o Alumno) a través de www.medigosi.es(en adelante, el Sitio Web).
Al enviar su solicitud deberá activar la casilla «Acepto las Condiciones Generales», que aparece junto al formulario. Al marcar esta casilla, el Cliente manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.
La web www.medigosi.es (en adelante la web) es titularidad de Marta Codeseda Gómez con domicilio en calle Párroco Julio Morate, 5, escalera G, 2º2, NIF 47308898Z, teléfono 633654486 y correo electrónico marta.codeseda@gmail.com. Marta Codeseda Gómez está colegiada con el número de colegiada M-28396. En Colegio oficial de la Psicología de Madrid.
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Centro ofrece la siguiente información como parte contratante titular del Sitio Web:
Marta Codeseda Gómez
Domicilio en Calle Párroco Julio Morate, 5, escalera G, 2º2
28045 Madrid
NIF 47308898Z
Teléfono: 633654486
Email: escuela@medigosi.es
El Cliente queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de pedido o matriculación, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos. El Cliente manifiesta ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, el Cliente declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. El Centro podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.
Objeto
El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte del Cliente de los servicios formativos de la entidad mediante su matriculación en la acción formativa seleccionada por el Cliente de entre las ofertadas en el Sitio Web. Estas condiciones están formuladas de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
En nuestra página web se publican nuestros productos, los cursos de formación y talleres ofrecidos por la empresa en cada momento. No obstante, nos reservamos el derecho de hacer modificaciones en cualquier momento, sin embargo, los cursos de formación se corresponderán con la descripción publicada en el momento en que el cliente realice la compra o contratación a través de la web. El precio final será el que conste en la web en el momento de su compra.
Los cursos de formación y talleres publicados y comercializados a través de nuestra web están dirigidos a adultos. En cualquier caso, los menores de edad no están autorizados para hacer ninguna compra o contratación online a través de nuestra web sin la autorización expresa de un adulto ni, en ningún caso, para realizar ningún pago. Al comprar o contratar cualquiera de nuestras actividades publicadas en la web el Usuario confirma que es mayor de edad, reservándose la empresa la facultad de realizar las comprobaciones oportunas si tiene sospechas fundadas en sentido contrario.
Para comprar online cualquiera de los productos o servicios que comercializamos, deberá entrar en la web www.medigosi.es y seleccionar la sección “Escuela”, “Talleres” o “Cursos”.
Una vez dentro de la sección seleccionada anteriormente podrá visualizar todos los cursos y/o talleres disponibles y contratables online, así como sus características, contenido y precio. El usuario podrá añadir al carrito de la compra el taller/curso o producto clicando en el icono del carrito o bien accediendo al curso clicando encima del mismo, para obtener más información y, posteriormente, clicar en “comprar”.
Para seguir con la compra deberá acceder a su carrito de la compra para visualizar los productos, cursos y/o talleres que se han incluido en el mismo y, si está conforme, podrá seguir adelante clicando en “continuar con la compra” si quiere incluir más productos, cursos o talleres, o bien clicar en “finalizar compra”. En caso contrario podrá suprimir cursos del carrito de la compra.
Durante el proceso de compra deberá rellenar un formulario donde recogeremos sus datos personales para la emisión, en su caso, de la factura y creación de su cuenta de usuario en la que tendrá disponibles los cursos y/o talleres adquiridos.
Una vez rellenados dichos datos, deberá confirmar que ha leído y aceptado el Aviso Legal y las presentes Condiciones de compra online, así como nuestra política de privacidad.
Una vez indicados dichos datos y marcadas las casillas correspondientes, al clicar en “realizar el pedido” será redirigido a la pasarela de pagos en la que podrá indicar los datos de su tarjeta bancaria (tipos de tarjeta aceptadas-VISA, MASTERCARD, AMERICAN…) a los efectos de realizar el pago. En su caso, se le pedirá, por parte de su banco, conformidad del mismo mediante el sistema que tengan establecido. La plataforma de pagos comprobará que los datos de pago son correctos y le confirmará si la autenticación es correcta, habiéndose efectuado en ese momento la compra.
Dentro de las 24 horas siguientes a la compra, le enviaremos un email de confirmación con toda la información de la compra, el documento acreditativo con las condiciones esenciales de la operación, junto con la correspondiente factura, en su caso, o comprobante de pago. El correo electrónico que le enviaremos con la confirmación del pago constituye, para el comprador, la confirmación y aceptación documental de la compra.
Nuestros cursos son 100% online, de manera que no se realizan envíos.
Los precios de nuestros cursos de formación se indican en la web con todos los impuestos (IVA) incluidos. Antes de realizar la compra, podrá ver el precio desglosado por concepto, teniendo en cuenta los impuestos aplicables en función de su residencia, pudiendo, en su caso, variar el precio total, así como, si los hubiese, los gastos adicionales que pudieran corresponder.
Nos reservamos el derecho de modificar los precios publicados en la web en cualquier momento, sin embargo, el precio a pagar por los productos o servicios de formación será el indicado en el momento en que el cliente realiza la compra a través de la web.
Si el curso, taller, o producto publicado en la web no estuviera disponible temporal o definitivamente, se indicará en la web por lo que el sistema no permitirá su contratación online.
En caso de que, por cualquier motivo, se produzca una indisponibilidad total o parcial de los contenidos o productos una vez se haya contratado o adquirido por el cliente, se comunicará al comprador y se procederá a la anulación de la venta, reembolsando el precio pagado por el mismo.
En cualquier caso, una vez adquiridos los talleres, los mismos estarán disponibles en su área personal durante un plazo máximo de 30 días naturales meses desde su adquisición.
Una vez indicados los datos requeridos y marcadas las casillas correspondientes, al clicar en “realizar el pedido” será redirigido a la pasarela de pagos en la que podrá indicar los datos de su tarjeta bancaria (tipos de tarjeta aceptadas) a los efectos de realizar el pago. En su caso, se le pedirá, por parte de su banco, conformidad del mismo mediante el sistema que tengan establecido. La plataforma de pagos comprobará que los datos de pago son correctos y le confirmará si la autenticación es correcta, habiéndose efectuado en ese momento la compra.
Una vez hayamos recibido la confirmación del pago del importe, automáticamente se generará un aviso que le aparecerá en pantalla. Adicionalmente le enviaremos una confirmación a través de correo electrónico que servirá de justificante de pago y de la compra realizada.
De acuerdo con la legislación en vigor y para la seguridad y confidencialidad de tus datos, la web no almacenará dato bancario o de tarjeta de crédito o similar alguno a lo largo del proceso de compra.
Una vez el cliente haya finalizado la compra del taller elegido, este se impartirá el día indicado en la web salvo que el mismo ya se haya realizado. Una vez realizado estará disponible para su visualización, junto con, en su caso, los materiales asociados al mismo, inmediatamente después de haber finalizado el proceso de contratación o después de haberse realizado, en su área personal, durante un plazo máximo de 30 días naturales a contar desde su puesta a disposición. El acceso al taller por parte del cliente supondrá su consentimiento al inicio de la ejecución del contrato.
Respecto a los cursos se trata de un proceso terapéutico que consiste en cuatro sesiones en directo con una duración de dos horas cada una de ellas, en el que se recibirá un enlace de acceso por correo electrónico minutos antes de la sesión. Luego no estarán disponibles en el área personal.
El derecho de desistimiento es la facultad del consumidor de dejar sin efecto el contrato, notificándolo en el plazo legalmente previsto, sin necesidad de justificar su decisión ni penalización alguna. No obstante, para la prestación de determinados servicios o ejecución de según qué contratos, el derecho de desistimiento podrá ser exceptuado.
En el presente caso, de conformidad con lo indicado en el art. 103 letra m) de la LGDCU, el derecho de desistimiento estará exceptuado en algunos casos por la naturaleza del contenido suministrado, esto es:
“m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento”.
Por lo tanto, el consumidor perderá su derecho de desistimiento en la compra de talleres una vez se emitan estos en directo, en su caso, o una vez se pongan a disposición del usuario en el área personal de la plataforma y este acceda al mismo, todo ello, como máximo, en el plazo de 14 días desde la puesta a disposición o desde la compra. Dicho plazo podrá ser menor en el caso en que no medien 14 días desde la compra hasta la emisión en directo.
Y para los cursos y/o sesiones terapéuticas online se perderá su derecho de desistimiento, una vez se inicie la primera sesión o bien en el plazo de 14 días desde la compra si dicho plazo existe entre la compra y el inicio de la primera sesión. Dicho plazo podrá ser menor en el caso en que no medien 14 días desde la compra hasta la primera sesión.
En caso de querer ejercer su derecho de desistimiento el cliente deberá enviar un email a escuela@medigosi.es o una comunicación a Marta Codeseda Gómez, calle Párroco Julio Morate, 5, esc G, 2º2, 28045 Madrid, antes del vencimiento del indicado plazo, haciendo constar:
La información que nos deberá facilitar para ejercer su derecho de desistimiento, en caso de que corresponda, será la siguiente:
Modelo de formulario de desistimiento
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
El consumidor dispone de una garantía legal sobre los contenidos digitales suministrados y productos para el caso de que no se consideren conformes con lo establecido en el contrato que, si es aplicable, podrá solicitar a la empresa de conformidad con lo establecido en el art. 114 y ss. de la LGDCU.
Las presentes condiciones de venta han sido redactadas originalmente en castellano.
Todos los elementos del Sitio Web, la plataforma y las acciones formativas son titularidad exclusiva del Centro o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. A su vez, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este Sitio Web pertenecen al Centro o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.
Al contratar una acción formativa, el Cliente recibe una licencia de uso sobre los contenidos del mismo, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios, así como tampoco a cualesquiera otras empresas o sociedades con las que el Cliente mantenga o pueda mantener relación accionarial o comercial alguna. El Cliente no podrá bajo ninguna circunstancia, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito del Centro:
– Facilitar o revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso.
– Permitir el acceso a terceros a los contenidos del curso contratado;
– Distribuir, comunicar, reproducir o copiar el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.
El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática del contrato, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades del Cliente respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad del Centro o de terceros.
Cualquier uso o servicio no autorizado expresamente en las presentes Condiciones, deberá ser solicitado por el Cliente al Centro, para que estudie una posible ampliación de la licencia o contratación de nuevos servicios, bajo las condiciones que las partes acuerden.
El Cliente no podrá en ningún caso ocultar, perjudicar o velar la visibilidad de las marcas, logotipos, denominación social y demás derechos de propiedad industrial y/o intelectual del Centro sobre la plataforma o los contenidos didácticos. Los derechos de propiedad intelectual e industrial subsistirán en la plataforma y en todos sus contenidos, debiendo el Cliente respetarlos, y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos.
Cualquier infracción sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial inherentes a www.medigosi.es, así como respecto de sus entidades participadas y colaboradoras, habilitan a ésta para cancelar y/o anular los pedidos o matrículas que hubieren sido formalizadas por las personas físicas o jurídicas infractoras.
De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) y la Ley 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento del Responsable Marta Codeseda Gómez, con NIF 47308898Z, domicilio social sito en Calle de Párroco Julio Morate, 5, escalera G,2º2, 28045 Madrid, con la finalidad de atender sus consultas y cumplir con las condiciones generales de contratación del servicio. En cumplimiento con la normativa vigente, la Empresa informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.
El Centro informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que la Empresa se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.
De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico hola@medigosi.es.
El tratamiento de sus datos personales se encuentra legitimado, una vez haya prestado el consentimiento, conforme al artículo 6.1 letra a) del Reglamento General de Protección de datos. Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico: hola@medigosi.es
Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.
El Cliente está conforme con recibir información, ofertas y promociones de otros cursos y acciones formativas, incluidos los de otras empresas o entidades colaboradoras del Centro. No obstante, lo anterior, en los correos electrónicos promocionales se incluirá la opción para no recibir futuras comunicaciones comerciales.
Nos reservamos el derecho de modificar estas Condiciones de venta y contratación online en cualquier momento. Las Condiciones válidas serán las que aparezcan publicadas en la web en cada momento. En el supuesto de que alguno de los apartados de estas Condiciones sea declarado inválido, nulo, o, por cualquier causa, ineficaz, dichos términos o condiciones se entenderán excluidos sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.
Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o cuestión respecto del Sitio Web o de las presentes condiciones legales serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales de la Villa de Madrid (España). En caso de que el Cliente tenga la condición de Consumidor o Usuario de acuerdo con las definiciones del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la resolución de tales posibles controversias será resuelta ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.
En caso de que alguna de las estipulaciones recogidas en el presente contrato fuera declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.
Versión actualizada a noviembre 2023.
En caso de que tenga cualquier duda, sugerencia o reclamación, puede ponerse en contacto con la empresa remitiendo un email a escuela@medigosi.es indicando el motivo de la misma. En caso de que considere que su reclamación no ha sido atendida, podrá presentar una reclamación en materia de consumo en la oficina municipal de consumo más próxima a su domicilio.
En su caso, también podrá presentar una reclamación ante la plataforma europea de resolución de conflictos en línea a la que podrá acceder a través del siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
También ponemos a su disposición hojas de reclamaciones a los efectos de que, si lo considera conveniente, nos las haga llegar, a las que podrá acceder a través del siguiente enlace:
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/presentar-reclamacion-consumo
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